¿Qué es la Inteligencia de Negocios?

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¿Qué es la Inteligencia de Negocios?

En un ambiente competitivo y de alta incertidumbre, los administradores no pueden darse el lujo de no estar informados sobre el acontecer al interior de su empresa, ni de sus competidores o del ambiente de negocios; pero en especial, no pueden dejar pasar la oportunidad de saber qué está pasando con sus clientes.

La Inteligencia de Negocios se puede definir de múltiples formas, dada la naturaleza dinámica de su estudio e implementación. Sin embargo, lo que pareciese ser común a todas ellas es que hacen referencia a la búsqueda y procesamiento de información de calidad, para mejorar la toma de decisiones. Así, la Inteligencia de Negocios se embarca en el desafío de utilizar las tecnologías de la información disponibles para tomar los datos del ambiente tanto interno como externo de la firma, y a través de su correcto procesamiento, entregar el conocimiento necesario para que la toma de decisiones sea tan eficiente como efectiva.
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¿Qué es la realidad aumentada?

Realidad Aumentada
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Se ha vuelto muy común hoy en día escuchar la expresión “realidad aumentada” en campañas de marketing o artículos de tecnología, diciendo que es la “Next Big Thing”, cómo nos va a revolucionar la vida, etc. Pero como suele pasar con los nuevos  conceptos, si uno se detiene a preguntar ¿Qué es la realidad aumentada?, es poca la gente que puede dar una buena respuesta a ello.

La realidad aumentada (RA o AR por Augmented Reality) consiste en la  intervención del mundo físico mediante el uso de tecnologías de la información y plataformas digitales, mostrando sobre él en tiempo real elementos que enriquecen o “aumentan” la experiencia y la interacción con la realidad. Con esto se crea una “realidad mixta” que contiene tanto elementos virtuales como del mundo real.

En palabras simples, a lo que ves en el mundo real se superponen gráficos, animaciones e información generada por computadora en el momento mismo en que ocurren las cosas.

Se diferencia de la realidad virtual en que en esta se crea un mundo virtual puro, es decir, se sustituye la realidad creando una alternativa. En la realidad aumentada no se busca reemplazar el mundo real, sino complementarlo.

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